El juez Civil y Comercial Federal Horacio Alfonso decidió dejar vigente la medida cautelar que mantiene suspendida la aplicación de la Ley de Medios, que fue aprobada por él mismo el pasado viernes, aceptando así la apelación presentada por el Grupo Clarín.

“El juez Alfonso concedió los recursos con efectos suspensivos; es lo que corresponde de acuerdo al código”, dijo Damián Cassino, abogado del Grupo Clarín.

Como se recuerda, el pasado viernes el magistrado dictaminó la constitucionalidad del artículo de la ley de medios que obliga a los grupos mediáticos a deshacerse de las licencias de radio y televisión que excedan el máximo previsto por la norma, aprobada por el Congreso hace tres años.

Ante ello el Grupo Clarín apeló contra el fallo alegando que la medida cautelar debe mantenerse hasta que se dicte una "sentencia definitiva" en la causa y a partir de entonces, "debiera comenzar a regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley"

La Ley de Medios Audiovisuales fue aprobada por el Congreso argentino hace más de tres años, pero la aplicación de los artículos que obligan a desinvertir a los grupos que excedan el tope de licencias de radio y televisión ha sido aplazada debido a medidas cautelares dictadas por la Justicia a petición de Clarín.

Clarín se niega a desinvertir y considera que la normativa contiene artículos elaborados como "un traje a medida" con el objetivo de "desguazar" al mayor grupo multimedia del país.