Decisión ha sido fuertemente rechazada por los sindicatos del propio medio, por organizaciones sociales y por el Colegio de Periodistas.
La junta extraordinaria de accionistas del diario chileno La Nación decidió hoy el cierre definitivo de este medio, posibilidad que era fuertemente rechazada por los sindicatos del propio medio, por organizaciones sociales y por el Colegio de Periodistas.
El presidente del Sindicato N°1 de trabajadores, Víctor Pérez, aseguró que el cierre de este medio se resolvió pese al voto en contra de los sindicatos y de los accionistas minoritarios.
"La soberbia y tiranía del Gobierno se ha impuesto esta mañana y ha sacado adelante, por medio de la imposición, la decisión de liquidar y cerrar la empresa. Nuestro voto fue en contra de esta determinación", subrayó Pérez, según informó Radio Cooperativa.
Como se recuerda, anoche un grupo de periodistas y de representantes de los sindicatos y la cultura protestaron ante el cierre, que eventualmente se concretó.
"Nosotros queremos que el diario tenga regulación, (...) que garantice su independencia, a través de un estatuto, que diga cuál es su misión, cómo se tiene que organizar", dijo a los periodistas Nancy Arancibia, presidenta del sindicato número 3.
El diario La Nación fue fundado en 1917 y, por razones económicas, dejó de circular en versión impresa en noviembre de 2010, tras la llegada al poder del Gobierno de Sebastián Piñera. Desde entonces, solo funciona su versión digital.
El periódico estaba editado por la Empresa Periodística La Nación S.A., que también difunde el Diario Oficial de la República de Chile, publicación que era la principal fuente de ingresos de la compañía, ya que el diario tenía una escasa tirada.
Comparte esta noticia