"En la operación antiterrorista ya se ha producido el punto de inflexión", dijo el viceprimer ministro ucraniano, Vitali Yarioma.
El viceprimer ministro ucraniano, Vitali Yarioma, aseguró hoy que no hay necesidad de implantar el estado de excepción en las regiones surorientales del país debido a los progresos en la "operación antiterrorista" contra las milicias prorrusas.
"Hoy no hay fundamentos para decretar el estado de excepción. En la operación antiterrorista ya se ha producido el punto de inflexión", dijo Yarioma a un grupo de periodistas en alusión a la intensificación de las operaciones militares contra la insurgencia armada en las regiones de Donetsk y Lugansk.
Subrayó que las milicias prorrusas "ya entendieron que irritar al ejército tiene su precio, como lo constataron anoche en el combate en el aeropuerto de Donetsk".
Según el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, en esos choques armados murieron unas cien personas, entre milicianos prorrusos y civiles.
Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexandr Lukianchenko, cifró en 40 los muertos de los combates, aunque sin especificar a qué bando pertenecían, pero dijo que entre ellos había al menos cuatro civiles.
Yarioma manifestó su convicción de que después de que el presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko, tome posesión del cargo "la operación antiterrorista entrará en una fase cualitativamente distinta".
"Estoy convencido de que muy pronto pondremos orden en el este de nuestro país", recalcó.
EFE
Comparte esta noticia