La Ciénaga de la Virgen, es un distrito con una extensión de 14 kilómetros de barrios pobres, con viviendas precarias y problemas de salubridad.
Cartagena de Indias, en Colombia, es la sede de la VI Cumbre de las Américas, un encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del hemisferio para debatir sobre aspectos políticos, afirmar valores y comprometerse a acciones a nivel nacional y regional, pero también es uno de los destinos favoritos de cientos de turistas.
Cartagena de Indias, una urbe plagada de hoteles lujosos, es un distrito turístico por excelencia, es el segundo más importante de toda la costa colombiana después de Barranquilla.
Sin embargo, a pocos kilómetros de una las ciudades más exóticas de América del Sur, se encuentra la Ciénaga de la Virgen, un zona de 14 kilómetros de extensión con barrios pobres, viviendas precarias y problemas de salubridad.
Ninguno de los presidentes, es casi seguro, visitará esta zona a pesar de que la pobreza es uno de los temas más importantes a tratar en la reunión de mandatarios.
Uno de esos barrios es La Boquilla, una de las zonas más pobres de la región colombiana, en la que existen más de 180 millones de pobres.
Comparte esta noticia