Proyecciones dramáticas. Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de una década la depresión se habrá convertido en la segunda causa de discapacidad  por los desencadenantes que provocan sus enfermedades,

Actualmente existen 121 millones de personas que tienen depresión y las proyecciones indican que para el 2020 la depresión será más peligrosa y destructiva que  los accidentes de tránsito y los accidentes cerebrovasculares (ACV) o las enfermedades pulmonares; sus principales víctimas estarán entre quienes tienen 20 y 50 años.

La investigación de la OMS señala que la enfermedad tiene cura si se detecta de forma oportuna, pero de los 121 millones de pacientes, solo el 25 por ciento puede acceder a un tratamiento adecuado. Los especialistas coinciden en que la depresión se pueden dar tanto en países desarrollados como otros en vías de desarrollo.

---------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.