El Ministerio de Salud tomó parte en el caso de Pura Vida.
El Ministerio de Salud tomó parte en el caso de Pura Vida. | Fuente: Minsa

La Digesa, entidad encargada de la salud ambiental y la protección alimentaria, envió la tarde de este martes un comunicado en el que aclara que el otorgamiento de los registros sanitarios a Pura Vida fueron modificados en el año 2015.

Según Digesa, en el año 2014 se le otorgaron estos registros con la denominación de "alimento lácteo evaporado", mas no como leche. Pero al año siguiente hubo modificaciones para que el producto pase a ser "leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas A y D".

Controversias. Este nombre es el que debía aparecer en la etiqueta del producto del grupo Gloria, pero no se ha considerado para su venta por la marca. Al respecto, la entidad iniciará una revisión de estas modificaciones a estos registros sanitarios para evaluar los casos. 

"Disponiendo además las medidas correctivas en pro de garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores", dice el comunicado. Los resultados de estas investigaciones estarán listos en los próximos días.

Las latas y envases tetrapack de Pura Vida ya no presentarán la imagen de una vaca en sus etiquetas.
Las latas y envases tetrapack de Pura Vida ya no presentarán la imagen de una vaca en sus etiquetas. | Fuente: Andina
El Indecopi analiza el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria, cuyo producto ha sido sancionado en Panamá porque se vendía como leche evaporada cuando no lo era.
El Indecopi analiza el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria, cuyo producto ha sido sancionado en Panamá porque se vendía como leche evaporada cuando no lo era. | Fuente: Gloria/Andina
Sepa más: