Los vecinos y ciudadanos también se han solidarizado con los bomberos, y les llevan agua y alimentos.
Efectivos de la Marina y del Ejército llevaron esta mañana raciones de desayuno a los bomberos que siguen luchando por extinguir el gran incendio de la galería Nicolini, en el Centro de Lima, que inició hace más de 30 horas.
El general Jorge Yanac, jefe del Servicio de Intendencia del Ejército, informó a RPP Noticias que su institución ha llevado 400 raciones de desayuno, que consisten en avena con leche, pan y una conserva de atún.
“Estamos apoyando la labor de los bomberos desde el jueves (cuando se desató la emergencia), con grupos electrógenos y cisternas”, detalló el alto mando.
En tanto, el capitán Juan José Roncagliolo, de la Dirección de Abastecimiento de la Marina, indicó que su institución también ha llevado a la zona de emergencia 400 desayunos, consistentes en panes, fruta y barras energéticas.
Intensa lucha. Los cientos de bomberos que están en la zona de Las Malvinas se turnan para poder descansar y alimentarse. Se ha instalado una tienda de campaña, donde los bomberos recuperan fuerzas para, luego, continuar enfrentando el fuego.
Cabe destacar que también vecinos y ciudadanos están llegando a la zona de la emergencia para llevar ayuda a los bomberos. Muchos acuden llevando frutas, agua, bebidas rehidratantes, entre otras, para los efectivos.

