Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 4 de mayo | "Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras"
EP 959 • 12:41
RPP Data
Bullying: Casos de violencia física entre escolares aumentan en Perú
EP 273 • 04:02
El poder en tus manos
EP183 | INFORMES | Reniec denuncia mal uso de su base de datos
EP 183 • 04:27

La moda masculina primavera-verano 2011, un retrato en contrastes

Foto: EFE
Foto: EFE

Los desfiles que se realizaron en París incluyeron desde smokings a bermudas-faldas, pasando por camisas ligeras como el viento y por capas fluidas y abiertas a los costados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los desfiles de la moda masculina para la primavera y verano 2011, que concluyeron el domingo en París, fueron un retrato en contrastes, incluyendo desde smokings a bermudas-faldas, pasando por camisas ligeras como el viento y por capas fluidas y abiertas a los costados.

La gama de colores fue igual de variada, desde el negro, que dominó varios desfiles, como el de la casa Dior, a los naranjas, verdes y rojos en Issey Miyake, al rosa guayaba y verde lima en la colección del brasileño Gustavo Lins, así como estampados, cuadros, flores y líneas geométricas.

Un verde esmeralda, espectacular, hizo su aparición en Vuitton, mientras que Kenzo propuso un verde intenso, más claro, y la casa Hermès presentó un verde color menta, en una chaqueta en piel o en camisetas en algodón.

Entre las tendencias dominantes en la moda masculina para la primavera y el verano próximos está la sandalia plana, sobre todo la llamada "sandalia tipo Jesús", es decir muy sencilla, sin nada de talón y casi siempre en cuero natural. También se vio en varios desfiles las sandalias que se ven en las playas, tipo hawaiana, o "bahiana", como se las conoce en Brasil, pero esta vez en suave terciopelo negro, para acompañar un traje de ciudad.

Varios diseñadores, entre ellos Jean Paul Gaultier y Givenchy, crearon una versión de bermudas, pero en falda, algo que no es seguro que va a gustar a los hombres. Ya en desfiles pasados Gaultier presentó faldas para hombres, que siguen siendo bastante insólitas en las calles de las capitales europeas.

Los pantalones tipo saruel, anchos y fluidos, siguen siendo muy populares, como se vio en los desfiles de John Galliano y Gaultier, que ofreció también trajes monos, como los que usan los mecánicos, con un elástico en la cintura. Pero eran monos en colores violeta, negro transparente, y en tejidos suaves.

La corbata, que ha sido destronada por una moda más suelta, relajada, regresó a los podios, pero en una versión muy delgada, y a veces en tejido arrugado, como las propuestas por el dúo holandés Viktor & Rolf y por John Galliano.

La casa Lanvin presentó el domingo una colección diseñada para un hombre al que le gusta viajar, y que prefiere un vestuario fluido, práctico, en el que puede también salir por la noche "o conocer a sus futuros suegros por primera vez", explicaron a la AFP sus creadores tras el desfile.

Trajes de corte clásico, mallas ultrafinas anudadas con soltura alrededor de la talla, chaquetas con capucha, que acompañan sandalias en piel de lagarto: este hombre camaleón, muy urbano, ofrece a veces la imagen de un ciclista, o la de un empresario de nuevas tecnologías y otras la de un viajero tropical.

"No hemos diseñado para un solo hombre. Cada uno tiene deseos distintos y nadie tiene ganas de ver a su copia en la calle", subrayó Alber Elbaz, director artístico de la casa Lanvin. Esta temporada "no producimos un solo smoking", subrayó. "Los trajes son bastante clásicos. Se pueden usar en la noche, sin ningún problema", señaló Elbaz, indicando que se hizo un "enorme trabajo de superposición de colores, texturas, tejidos impresos".

Además de los 47 desfiles, hubo presentaciones de colecciones en salones privados, más íntimos, como el de la casa fundada por Christian Lacroix, cuyo director artístico, Sacha Walchhoff, imaginó una colección para un dandy, un hombre viajero y abierto al mundo, a los colores y a los paisajes del Mediterráneo, o la de la británica Margaret Howell, siempre muy clásica.

-AFP-
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA