La moda peruana celebra su día en Nueva York

Este desfile estaba enmarcado en la jornada Expo Perú USA, que celebra los 5 años de vigencia del TLC entre ambos países y que contó con la presencia de la ministra de Comercio peruana, Magali Silva.
Per

Las firma de ropa Art Atlas y el diseñador Sergio Dávila hicieron en Nueva York un desfile conjunto como culminación a la jornada de Perú Moda, en la que se debatió sobre estrategias de desarrollo y se celebró también la gastronomía del país.

Este desfile, que ha tenido lugar en el Metropolitan Pavillion de Manhattan, estaba enmarcado en la jornada Expo Perú USA, que celebra los cinco años de vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y que contó con la presencia de la ministra de Comercio peruana, Magali Silva.

Sergio Dávila, que tiene una boutique en la ciudad y que ha mostrado sus diseños en la Semana de la Moda de Nueva York, recibió también en Manhattan el premio de estrella emergente en 2009 por sus colecciones para hombre.

Por su parte, la firma Art Atlas es una empresa de confección peruana con 12 años de experiencia.

Por la mañana, la jornada, en la que han participado hasta 60 empresas textiles y de alimentos, arrancó con un debate sobre la industria de lujo del sector en Perú, que contó con la presencia de los diseñadores Mara Hoffman y Robert Godley, de la firma Psycho Bunny, y moderada por el director de estrategia de negocio del Doneger Group, Tom Julian.

EFE