Alcalde de La Molina dijo que la propuesta se politizó y generó desconcierto e incertidumbre en los vecinos de La Molina.
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, anunció que su comuna dejó sin efecto el cambio de zonificación que iba a permitir la construcción de viviendas o edificios de más de dos pisos.
“La propuesta de la mayoría de los miembros del consejo, incluido el regidor de minoría, plantean conjuntamente conmigo dejar sin efecto la propuesta de reajuste integral de zonificación. Lamentamos que se haya desinformado a la población y se haya generado desconcierto e incertidumbre”, manifestó el burgomaestre a RPP Noticias.
Propuesta rechazada. El pasado viernes, un grupo de vecinos salieron a protestar frente al local municipal para manifestar su molestia por esta acción que –consideraban- iba a traer el colapso de las vías por el caos vehicular y además ayudaría al alza del índice de contaminación.
“Lo que hacíamos era cumplir con la ordenanza 1911 que Lima Metropolitana emitió y daba plazo hasta este diciembre a los distritos para que presentáramos propuestas de reajuste integral”, señaló Zurek.
Túnel Centinela. El alcalde también hizo un llamado a Lima Metropolitana para que destraben el proyecto del túnel de La Molina, uno de los proyectos que beneficiará a muchas personas que día a día enfrentan la congestión vehicular.
“El túnel de la Molina ya tiene un planteamiento de solución que pretende una adenda por una ampliación de plazo de 30 a 50 años de concesión y permitir que a partir del tercer año se puedan hacer un reajuste tarifario de máximo del 5% y con ello la sostenibilidad del proyecto está garantizado”, dijo.


Video recomendado
Comparte esta noticia