Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Por deficiencias en seguridad": MML cierra vía alterna que fue habilitada en av. Separadora Industrial para evitar pago de peaje

Vía libre alterna en la avenida Separadora Industrial habilitada en marzo por la Municipalidad de La Molina
Vía libre alterna en la avenida Separadora Industrial habilitada en marzo por la Municipalidad de La Molina | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima explicó que procedió a cerrar la vía colindante al peaje de la av. Separadora Industrial por "deficiencias en materia de seguridad". Sin embargo, horas después la Municipalidad de La Molina retiró los muretes que bloqueaban la vía.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aclaró este martes que debido a "deficiencias en materia de seguridad" se cerró la vía alterna "antitécnicamente construida" en la zona colindante al peaje de la avenida Separadora Industrial y el colegio FAP José Abelardo Quiñones, en el distrito de La Molina.

A través de un comunicado, precisó que el cierre de la mencionada vía se efectuó en mérito del informe de la Gerencia de Movilidad Urbana de la MML.

"En el que concluye que las características físicas y de operación del carril de circulación vehicular, ubicado a la altura de las casetas de peaje en la av. Separadora Industrial, presenta deficiencias en materia de seguridad vial que pueden generar situaciones de riesgo para los flujos peatonales y vehiculares", precisó.

Colocan muretes en la vía

Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que emitió una medida provisional de paralización en marco del procedimiento administrativo sancionador seguido contra la Municipalidad Distrital de La Molina por "ocupación inadecuada del área del Sistema Vial Metropolitano".

"Ante esta situación y en cumplimiento a la disposición del Cuerpo de Vigilancia Metropolitano, se dispuso la paralización del tránsito vehicular en dicho punto de la ciudad, procediendo a la colocación de muretes de concreto en la vía", afirmó.

Municipalidad de Lima procedió a la colocación de muretes de concreto en la vía alterna tras un informe que revela situaciones de riesgo para los flujos peatonales y vehiculares.
Municipalidad de Lima procedió a la colocación de muretes de concreto en la vía alterna tras un informe que revela situaciones de riesgo para los flujos peatonales y vehiculares. | Fuente: La Molina

Además, la comuna recordó que existe una medida emitida el pasado 13 de abril por el Tribunal Arbitral, a cargo del segundo arbitraje internacional seguido por la MML en contra de la empresa Línea Amarilla SAC (hoy Lima Expresa), la cual ordena que la comuna capitalina adopte las acciones que estén dentro de su competencia para evitar que esta vía se continúe utilizando.

La Molina retira muretes

Sin embargo, horas después la Municipalidad de La Molina retiró los bloques de cemento en la citada vía. A través del Twitter, indicó que la medida restaura el derecho a una vía auxiliar libre para el pase de autos debido a que "este caso aún está judicializado".

El 17 de marzo de este año la municipalidad de La Molina inauguró una vía libre alterna en la avenida Separadora Industrial, para que los conductores que circulan por esa zona eviten pagar el peaje en la caseta habilitada en esa arteria por la empresa Lima Expresa.

Según el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, "miles de transportistas, taxistas y demás conductores" tenían la opción de utilizar la vía gratuita habilitada y dejar de pagar más de 6 soles, por solo un tramo de 600 metros.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Úrsula Pérez Verástegui, médico infectóloga de la clínica Javier Prado, explicó que el Coxsackie se produce por un virus y que no es una enfermedad grave, pero no hay tratamiento antiviral. Dijo que este virus se contagia fácilmente y es por contacto. Normalmente se da en niños, pero también pueden contagiarse los adultos. La especialista agregó que no se complica, pero condiciona a la deshidratación de los niños y puede condicionar a una hospitalización. Recomendó que ante la aparición de esta enfermedad se requiere un aislamiento de unos diez días.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA