Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

La muñeca Barbie será llevada al cine en película con actores reales

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La cinta será producida por Laurence Mark, pero aún no se sabe quién será el director ni los actores

Los estudios Universal Pictures llevarán a la gran pantalla con actores reales las andanzas de la muñeca Barbie, la joya de la corona de la juguetera Mattel, informó hoy la revista Variety.

La reina del "glamour" de esa industria, que cumplió en marzo 50 años sin arrugas, sin canas y sin planes de sentar la cabeza, se creó como el prototipo de mujer perfecta, de esbelta figura, sexy y a la vanguardia de la moda.

Ahora esta muñeca dará el paso al cine en una película con actores reales, la cual será producida por Laurence Mark y de la que aún no se han anunciado ni el director ni los nombres del reparto.

"Barbie es la muñeca más famosa de la historia, un icono cultural, única en el mundo de las marcas", dijo el presidente de Universal Pictures, Marc Shmuger.

"Hay muchas representaciones de Barbie en la cultura pop, pero nunca antes se ha hecho como película" con actores reales, añadió. Según Mark el proyecto está en busca de guionistas aunque aclaró que barajan muchas posibilidades para la historia, ya que Barbie ha tenido más de 120 trabajos a lo largo de los años.

"Barbie puede ser la chica más popular del mundo y siempre ha sido una figura ambiciosa, así que debemos hacer que se sienta orgullosa", afirmó.

El proyecto será vigilado de cerca por el gerente general de la marca Barbie, Richard Dickson, y por el vicepresidente de su sección de entretenimiento, Rob Hudnut.

Mattel hasta ahora no se veía preparada para dar el paso de trasladar las aventuras de Barbie al cine, tal y como admitió a Efe su vicepresidenta, Stephanie Cota. "No se puede hablar de fechas, pero es una posibilidad. Estamos abiertos a diferentes opciones para ella", manifestaba Cota el pasado mes de marzo.

Barbie ha protagonizado 16 películas animadas, pero todas fueron lanzadas directamente al mercado de vídeo, y han vendido 75 millones de unidades en todo el mundo.

"En los últimos diez años, Barbie ha evolucionado de ser un juguete a una propiedad intelectual", comentó Dickson, quien no obstante aclaró que no hay una fecha establecida para la llegada del filme a las salas.

"Hay que asegurarse de que cada detalle es correcto. Más que fijarnos una fecha, me interesa más asegurarme de que ofrecemos el producto correcto", apuntó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA