A través de un comunicado, la comuna limeña informó que se suspenderá al funcionario implicado en cobro de cupos a cambio de licencias.
Luego de que el programa La Revista Sábado presentara un vídeo en el que se denuncia a Edward Horna Zegarra, trabajador de la Municipalidad de Lima en el que pide 50,000 soles al presidente de una galería para darle certificado de Defensa Civil, el municipio respondió.
Mediante un comunicado las autoridades dijeron que Horna Zegarra no trabaja ni en la gerencia de Defensa Civil ni en la de Fiscalización. "Estuvo tratando de sorprender a comerciantes de Las Malvinas irrogándose facultades que no posee y tomando falsamente nombres de funcionarios para beneficiarse", dice el documento.
Pasado complicado. Según la MML, el cuestionado funcionario es un trabajador nombrado que fue procesado en 2013 (gestión de Villarán) por abuso de autoridad y por lucrar con su cargo. Sin embargo esta acusación fue desestimada por falta de pruebas por la gerente de Administración, Ana Reátegui Napurí.
"La Municipalidad de Lima iniciará las acciones correspondientes contra Horna, quien en su condición de personal nombrado no puede ser destituido sumariamente sino solo a través de un proceso administrativo disciplinario", explica la comuna.
La sanción. Al funcionario se le suspenderá del cargo que actualmente ejerce en la gerencia de Seguridad Ciudadana, donde hacía el trabajo de vigilante en la sede central del Serenazgo. La MML negó que en la gestión se den actos irregulares a cambio de otorgar licencias.
La Municipalidad de Lima también acusó al empresario Marco Huamán, dirigente de Las Malvinas, de enviar personas a que agredan a los inspectores cuando estos realizan visitas inopinadas a las distintas galerías como La Chimenea.

