La PCM desmintió que Carlos Angulo, a quien se le atribuye declaraciones a un medio trabaje en esta institución o sea servidor del Parlamento. Aclaró que la nota no contó con información oficial.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), descartó este jueves 12 de junio alguna relación con el hallazgo de una fosa común en la región Junín, donde supuestamente habría restos de 800 personas muertas por el terrorismo en el pasado.
Ante versiones periodísticas publicadas este miércoles, que mencionan al señor Carlos Angulo Mera como "miembro de la PCM y de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso", la Presidencia del Consejo de Ministros desmiente que la mencionada persona sea funcionario de la PCM o servidor del Parlamento.
"La PCM no preside ni participa de ninguna labor de avanzada en la zona donde se habría hallado una fosa común con un número indeterminado de cadáveres, ya que de acuerdo a Ley no es una labor de su competencia, por tanto la publicación periodística no ha contado con información oficial de la institución ni de ninguno de sus funcionarios", señala una nota de prensa.
De esta forma rechaza la versión periodística de que Angulo Mera haya sido un funcionario de la PCM y también servidor del Congreso nacional.
Al respecto, agrega el comunicado, es preciso informar que es el Ministerio Público el órgano encargado de las investigaciones preliminares que se vienen realizando en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.
De acuerdo a un medio local, en la fosa común habrían los restos de unas 800 víctimas del grupo terrorista Sendero Luminoso, en su mayoría nativos machiquengas y asháninkas, hechos ocurridos entre los años 1984 y 1990.
ANDINA
Comparte esta noticia