Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La personalidad de quien maltrata a los animales

Morguefile-InfographeElle
Morguefile-InfographeElle

Si quiere que su niño o niña participe con su testimonio en ´El porqué de los niños y de las niñas´, llámenos al (01) 215-0200, anexo 2445, de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde.

“Todo niño debería crecer con animales, aprendiendo desde pequeños que ellos también aman, sienten y sufren como lo hace cualquier humano; quizás así, en 15 años, una nueva generación ame más y mate menos”. (99 frases)

¿Qué lleva a una persona a maltratar con crueldad a un animal, llámese, perro, gato, pollo, palomas, o aquellos considerados mayores como caballos, toros, camélidos, entre otros?

Observar a niños o niñas agrediendo a sus mascotas u otros animalitos invulnerables, podría ser una consecuencia de maltratos recibidos y del cual ellos son víctimas en su hogar. Ese modelo de conducta violenta de los pequeños hacia los animales, es muchas veces una reacción de ira o frustración por la forma cómo ellos son tratados y que descargan sobre sus mascotas.

Es importante enseñarle a los niños y a las niñas que el maltrato a cualquier ser vivo es inaceptable. La mejor enseñanza que las personas adultas pueden ofrecer es mediante el ejemplo, como el amor y respeto hacia las mascotas, y la naturaleza en general.

Un niño o niña que se desarrolla en un ambiente donde se tortura a los animales, donde no hay valores de respeto mutuo por la vida ajena, podría crecer en un contexto de violencia, y en un futuro cercano o mediano llegar a herir y hasta matar a un ser humano.

Precisamente, la práctica permanente de violencia hacia los animales podría convertirse en una bomba de tiempo; pues divertirse produciendo dolor y estrés al indefenso puede volver en insensible y despiadado a quien la ejerce. Muchos delincuentes y asesinos, que empezaron con esa práctica a temprana edad, posteriormente no tuvieron reparos para patear, balear, acuchillar o abusar sexualmente de personas indefensas.

Por ejemplo, el padre que patea a un perro o a un gato en forma inconsciente, podría golpear de la misma forma a su pareja e hijos; en consecuencia, el niño o niña que presencia eso puede intentar repetirlo con sus mascotas como una forma de ejercer su poder sobre el más débil.

Existen muchas explicaciones con respecto a la crueldad hacia los animales, entre ellas:

- El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con baja autoestima. 

- Son individuos que se sienten sin poder y bajo el control de otros. 

- Reaccionan así para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad.

En conclusión, la crueldad intencional, sin razón aparente hacia los animales, debería ser motivo de preocupación y alerta, porque podría ser una señal de serios problemas psicológicos.

********************************************

Si quiere que su niño o niña participe con su testimonio en "El porqué de los niños y de las niñas" puede llamarnos al (01) 215-0200, anexo 2434 de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde. También escribirnos a confidencias@gruporpp.com.pe y dejarnos su teléfono para contactarles.

**********************************************

Para participar del programa en vivo puede llamar al 212-7165, 212-4100 y la línea para el interior del país (totalmente gratuita) el 0800-13140, también lo podrá hacer a través del Facebook ConfidenciasenRPP. 

***********************************************

Confidencias, con Lupe Maestre y Ricarte Cortez, de lunes a viernes a partir de las 11:30 de la mañana, solo por RPP Noticias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA