Según indicaron los padres de familia a RPP, las paredes presentan grietas y los techos no están completamente construidos, lo que representa un riesgo potencial para los aproximadamente 350 niños que asisten al nivel de educación inicial en esta institución.
Un grupo de padres de familia ha denunciado el desmoronamiento de parte del techo del baño de la institución educativa 099 Karol Wojtyla, situada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Este incidente ha causado preocupación entre los estudiantes y autoridades del centro educativo.
Los padres han expresado su alarma no solo por el colapso del techo, sino también por el mal estado general de la infraestructura del colegio.
Según indicaron, las paredes presentan grietas y los techos no están completamente construidos, lo que representa un riesgo potencial para los aproximadamente 350 niños que asisten al nivel de educación inicial en esta institución.
Protesta
Ante esta situación, los padres llevaron a cabo un plantón frente al colegio exigiendo una inspección urgente por parte de las autoridades competentes.
"Los niños son como cristal. Rápidamente se les lastima y con el impacto que ha caído ese techo habría causado pérdidas en vida. Las estructuras del colegio están fatales. Por eso queremos que venga la UGEL a supervisar y diga si todavía pueden usar el área o si no. Que nos dé solución", declaró una madre familia a RPP.
Los padres de familia propusieron que se debería priorizar su remodelación, especialmente en el patio del colegio que tiene un techo grande de calamina de metal por una malla para evitar de esta forma accidentes.
Además, según información de los padres a RPP, el día de hoy ya se confirmó una reunión con la directora y miembros de la UGEL para que se les brinde una solución.