La Policía descartó que el incendio en Larcomar haya sido un atentado

El general Hugo Begazo negó esta posibilidad, al asegurar que el incendio responde a un “hecho fortuito” aún en investigación.
El incendio no guarda relación con algún acto terrorista por APEC, aclaró la Policía. | Fuente: RPP

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, descartó que el incendio en el Centro Comercial Larcomar se haya iniciado por un atentado.

“Se descarta cualquier atentado. Es un hecho fortuito que ha sucedido al interior. Estamos en proceso de investigación de todas maneras”, dijo a la prensa el alto mando.

El general PNP acalló así las voces que hablaban de un atentado terrorista en Larcomar, teniendo en cuenta la proximidad con el Hotel Marriot, donde se alojará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la Cumbre APEC.

“La Unidad contra Incendios de la Policía de Seguridad del Estado también está investigando. Es un hecho fortuito que nada tiene que ver con el evento de APEC”, aseguró Begazo.

La emergencia. El incendio se originó alrededor de las 09:45 de la mañana en una de las salas de cine del Centro Comercial Larcomar, ubicado entre el Malecón de la Reserva y el cruce de las avenidas Larco y Armendáriz.

El fuego se inició en la sala número 10 multicine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del lugar, y causó alerta entre los trabajadores, ciudadanos y turistas de la zona. Hasta el momento, se han confirmado cuatro muertos por este incendio.

El incendio se inició en una de las salas de cine de Larcomar. | Fuente: RPP


Sepa más:
¿Qué opinas?