La recuperación de clases en Lima será en las vacaciones de julio

La ministra de Educación dijo que los estudiantes tendrán solo una semana de descanso.
La ministra Marilú Martens dijo que se acortarán las vacaciones de mitad de año. | Fuente: Minedu

Los escolares de Lima Metropolitano recuperarán las clases que perdieron en marzo por la emergencia del Fenómeno El Niño en sus vacaciones de julio. La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo que los estudiantes tendrán solo una semana y no dos de descanso.

"Todas las instituciones han presentado su plan de recuperación de clases a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Muchas, en vez de tener dos semanas de vacaciones en julio, tendrán una semana", dijo.

También los días que estaban destinados a las "jornadas de reflexión", donde los maestros informan a los padres de familia sobre lo avanzado a las aulas, serán reemplazadas con clases regulares. Las citas con los padres se realizarán los sábados.

Recuperación. La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, dijo a Andina que no se alterarán los feriados por Fiestas Patrias ni los fines de semana para que los menores puedan descansar.

En cuanto a los colegios privados, Miranda informó que estos tienen libertad para acordar con su personal y programar la recuperación de horas. Los responsables de esas escuelas enviarán sus propuestas a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). 

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, supervisó la reanudación de las clases en el 80% de las escuelas en el país el pasado 27 de marzo | Fuente: minedu
Sepa más:
¿Qué opinas?