Esta prenda fue creada para proteger el rostro de las quemaduras solares y es muy popular en China.
No es una escena sacada de una película de ciencia ficción, ni una excentricidad. Mientras en Occidente, las personas se esfuerzan por mostrarse en diminutas ropas de baño, en una región de China hacen todo lo contrario por cuestiones de salud, según informa la BBC.
Esta especie de ‘burka playera’ se llama carakini y es usada por los bañistas del balneario de Qingdao, en China. Esta prenda fue creada para proteger el rostro de las quemaduras solares, además de las picaduras de insectos y medusas.
El carakini es muy popular porque a los chinos no les gusta broncearse y, como es un traje completo, ellos pueden evitar estas molestias para así disfrutar de un día de playa.
De este modo, los carakinis pueden ser una herramienta para combatir el cáncer de la piel, pues protegen de los rayos ultravioleta.
Según un estudio de la Fundación para el Cáncer a la Piel, en China, el país más poblado del planeta, y Japón solo entre 2% y 4% de todos los tipos de cáncer son de piel, aunque la incidencia ha aumentado en los últimos años.
Estas máscaras, que protegen la cabeza entera y el cuello, suelen ser coloridas y de atractivos diseños, y permiten a las mujeres chinas mantener su piel color de porcelana, una señal de belleza.
Comparte esta noticia