La Victoria: dos facciones de la barra de Alianza Lima se enfrentaron frente al Estadio Alejandro Villanueva

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para disolver el enfrentamiento. Aproximadamente 30 personas fueron detenidas. 

Lima
Dos facciones de la barra de Alianza Lima se enfrentaron frente al Estadio Alejandro Villanueva
00:00
Policía Nacional
La Policía Nacional tuvo que intervenir para despejar la zona. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Dos facciones de la barra de Alianza Lima se enfrentaron esta mañana en la avenida Abtao, en el frontis del Estadio Alejandro Villanueva, en el distrito de La Victoria.

En el violento enfrentamiento, ambos bandos se lanzaron piedras y otros objetos contundentes, lo que obligó a comerciantes de la zona a cerrar sus negocios.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para disolver el enfrentamiento, separando a los hinchas y procediendo a cerrar la avenida al tránsito vehicular por precaución.

Detenidos

Fuentes policiales indicaron a RPP Noticias que aproximadamente 30 personas fueron detenidas en este enfrentamiento, cuyas causas son motivo de investigación.

“La inmediata reacción de la Policía Nacional ha permitido hacer algunas detenciones y disolver esta alteración”, manifestó el coronel PNP a cargo de la intervención.

Se sabe que ambos grupos se dirigían a la puerta del Estadio Alejandro Villanueva para expresar su apoyo al primer equipo del club, que esta tarde tiene un partido con Deportivo Municipal.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: