Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un sujeto lanzó un explosivo que destruyó la entrada a la sede de la empresa PerúBus, ubicada en La Victoria.
La Segunda Fiscalía Penal de La Victoria–San Luis (4.° Despacho) abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables en el caso del ataque con granada que sufrió la empresa de transporte PerúBus, ubicado en el distrito limeño de La Victoria.
A través de su cuenta de X, el Ministerio Público indicó que se dispuso verificar el estado de salud de los seis heridos que dejó la detonación del explosivo cerca de la empresa de transporte interprovincial.
Asimismo, se ordenó realizar la inspección técnico policial en el terminal de pasajeros, recabar los videos de seguridad, efectuar el peritaje de explosivos, entre otras diligencias para esclarecer los hechos.
Tras la explosión resultaron heridas cinco personas, tres de ellas de gravedad: un adulto mayor, un trabajador de la empresa y otra cuya identidad aún no ha sido confirmada. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Dos de Mayo, donde recibieron atención médica.
Los hechos
El incidente ocurrió durante la madrugada del 25 de noviembre, cuando un sujeto lanzó la un explosivo cerca de la empresa de transporte interprovincial PerúBus en La Victoria.
RPP tuvo acceso a las cámaras de seguridad y en las imágenes se observa cómo un sujeto, a bordo de una motocicleta, lanza el explosivo hacia zona próxima a la entrada del local, ubicado en la cuadra 3 de la avenida México, para luego acelerar su marcha. Tras ello, ocurre la detonación que causó conmoción entre las personas que estaban dentro del establecimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia