Vecinos manifiestan que, desde hace una semana, el primate ingresa a las viviendas para sustraer fruta y panes. Ellos temen ser mordidos por el animal.
(Rotafono de RPP). Desde hace una semana, los vecinos del jirón Antonio Bazo, en el distrito de La Victoria, lidian con la presencia de un pequeño mono que ocasiona disturbios en sus viviendas.
El primate, de especie no identificada, entra por las ventanas y puertas de las casas para robar comida. Este acto de sobrevivencia tiene atemorizados a los vecinos, que temen ser mordidos por el animal.
"No sabemos cómo es que llego el monito a nuestra zona. Él es muy escurridizo y hace mucha travesuras. Además, deja sus heces por todos lados", cuenta José Solorzano, residente de la zona.
Los afectados piden que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) capture al primate y lo derive a un albergue.
Consideraciones sobre animales silvestres
Según el Ministerio de Salud, la presencia de animales silvestres en zonas urbanas representa un peligro de salud pública debido a que pueden transmitir enfermedades tanto a los humanos como a los animales domésticos.
Así mismo, la compra y venta de este tipo de fauna es un delito que puede ser sancionado con cárcel y con el pago de multas superiores a S/. 40,500.
Comparte esta noticia