El Ministerio de Cultura ofreció a la población despedir el 2018 de una manera diferente: con pago a la Pachamama, música, meditación y relajación en la zona arqueológica de Caral ubicada en la provincia limeña de Barranca.

La ciudad sagrada de Caral es una de las más antiguas de América y este 31 de diciembre los edificios piramidales y La Huanca serán iluminados. Además, sus visitantes podrán  degustar de una deliciosa gastronomía local  y conectarse con la naturaleza.

El Ministerio de Cultura detalló que los viajeros interesados podrán vivir la experiencia en Caral con solo registrarse en el siguiente correo, ya que el aforo del campamento es limitado: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

El costo de la entrada general es de S/. 11.00; niños y adultos mayores, S/. 1.00; escolares, universitarios y docentes, S/. 4.00 soles. Los pobladores locales ingresan gratis. Se les exigirá su identificación y se comprometan a respetar las normas de visitas establecidas en cada sitio arqueológico, para el cuidado y protección de nuestros espacios culturales y naturales.

Esto se extiende para los sitios arqueológicos, que están bajo la protección de la Zona Arqueológica Caral; es decir, la ciudad sagrada de Caral; Áspero, Ciudad Pesquera, y Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta.

Zona arqueológica de Caral. | Fuente: Ministerio de Cultura
¿Qué opinas?