"Esto crea una situación de incomodidad en la sala, que necesita es un respaldo de su institución", comentó a RPP Noticias el abogado de Eva Bracamonte.
Luis Lamas Puccio, abogado de la joven Eva Bracamonte, consideró que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) está investigando a los jueces que tienen a su cargo el proceso por el crimen de Myriam Fefer "solamente por dichos de terceras personas".
"Cuando existen pruebas, evidencias o indicios en materia de responsabilidad penal, en cuanto al ejercicio de la labor funcional, tiene que la OCMA que abrir una investigación", comentó el letrado.
"Pero en este caso están abriendo una investigación solamente por dichos de terceras personas que hacen afirmaciones sin ninguna prueba que aparecen en los medios de comunicación", añadió.
Como se sabe, la OCMA indagará la actuación de los magistrados de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel encargados de este caso.
El organismo evaluará las notas periodísticas que han salido sobre este juicio y las declaraciones de Ariel Bracamonte, quien aseguró que existen indicios de que las procesadas intentarían corromper a los jueces a fin de ser absueltas.
"La sala es imparcial y está actuando de acuerdo a derecho, y si evidentemente uno discrepa con alguna resolución, no voy a acusar de corruptos a los magistrados", comentó Lamas Puccio.
Comparte esta noticia