Luego de más de cuatro horas de trabajo, se logró retirar la columna de fierro que se desprendió la noche del sábado tras ser impactada por un vehículo de carga pesada.
El tránsito vehicular en la Vía Evitamiento fue restablecido durante la madrugada de este domingo, 23 de febrero, horas después de la caída de una estructura de fierro del puente Ricardo Palma tras ser impactada por un vehículo de carga pesada.
Después de más de cuatro horas de trabajos, RPP pudo constatar que la columna de fierro fue retirada, con lo cual se logró normalizar la circulación de los vehículos en ambos sentidos de la vía que conecta el Cercado de Lima con el Rímac.
De igual manera, tras culminar los trabajos, personal de Emape, Lima Expresa y la Policía Nacional se retiraron del lugar.
Emape pide endurecer sanciones
Previamente, en diálogo con RPP, el presidente ejecutivo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Mario Casaretto, precisó que ya se trabaja para identificar al conductor de la unidad que ocasionó los daños, pero cuestionó la posible sanción que podría recibir.
"Lo que pasa que esto va a seguir sucediendo mientras la multa sea irrisoria. La multa para este tipo de situaciones es de 400 soles, reparar este puente ha costado dos millones a la Municipalidad de Lima. Entonces, yo creo que la gente tiene que ser consciente", expresó.
Casaretto invocó al Congreso y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a concertar para endurecer las sanciones contra los conductores que ocasionen este tipo de accidentes.
Durante los trabajos, se pudo constatar que el puente Ricardo Palma no sufrió daños en su estructura. Asimismo, Emape invocó a los choferes a respetar la altura máxima permitida (4,2 m) durante el tránsito por la vía Evitamiento.
Comparte esta noticia