Femen

El movimiento feminista internacional Femen anunció hoy la apertura de una rama en Turquía e hizo un llamamiento a que las mujeres turcas se unan contra el "régimen totalitario y la dictadura del líder islamista Erdogan", en referencia al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Femen hizo este llamamiento a través de la red social Twitter con la publicación de una foto que muestra a una joven con la palabra ODTÜ pintada sobre el pecho desnudo y una solicitud de sumarse a "la lucha por la democracia" en Turquía.

Esas siglas corresponden a las de la Universidad Técnica de Oriente Medio, en Ankara, donde los estudiantes se enfrentan desde hace una semana a las excavadoras, que ya han talado más de dos mil árboles en el campus para construir una carretera.

Diversas acciones de solidaridad con la ODTÜ amenazan con convertir este enfrentamiento en la versión otoñal de las protestas del parque Gezi, que mantuvieron en vilo a Turquía en junio y julio.

Activistas de Femen ya han realizado dos acciones en Estambul en el pasado, contra el maltrato a mujeres y contra el islamismo del Gobierno turco.

EFE