Productor ganador de premios Óscar se negó a filmar algunas escenas de un film en Lima. Aquí las lamentables razones.
La productora Transcendent Entertainment llevará al cine el libro ‘Estación Final’ donde Hugo Coya cuenta la historia de la peruana Madeleine Truel y cómo fue declarada heroína de la resistencia francesa por salvar la vida de centenares de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
El filme se estrenará en 2016 y por tratarse de un personaje peruano se pensó grabar algunas escenas en el Perú, pero el productor ganador de dos premios Óscar por Gladiador y La lista de Schindler, Branko Lustig, se negó a filmar en nuestro país porque no se ha conservado la arquitectura.
“Como buen peruano, quería dar a conocer al mundo lo que fue la ciudad más importante de Sudamérica. Para ellos, y por la calidad de las producciones a las que están acostumbrados, era necesario ubicar lugares, arquitectura y barrios con historia, con autenticidad, con valor. Cuando los buscamos vimos que Lima lo había perdido”, declaró Coya al blog Lima Milenaria.
Tras visitar las posibles locaciones de la película en Lima, el productor consideró un “crimen” reemplazar casonas con mucha historia por enormes edificios modernos.
"Todo lo que se veía eran casonas antiguas y al costado edificios monstruosos. Hermosas plazas, junto a edificios que no guardan ninguna relación con el conjunto arquitectónico (…) hasta que uno de los productores me dijo ¡Esto es un crimen! ¿Por qué han destrozado una ciudad con tanta historia?, lo primero que sentí fue vergüenza, porque yo estaba muy emocionado con que pudiéramos hacerlo aquí", agregó Coya.
El escritor señaló que pese al desencanto que sufrió el productor hay posibilidades de que filmen escenas en la Plaza Italia, el atrio de la Catedral y algunos lugares de Barranca.
Asimismo indicó que Vilna, capital de Lituania, y Málaga, España, reemplazarían a Lima porque pueden representar cómo era nuestra capital a principios del siglo XX.
Comparte esta noticia