Liberan a estudiante de La Cantuta detenido en enfrentamientos

Al recobrar su libertad, José Manuel Gallardo Jhon apeló por sus otros doce compañeros que aún siguen en calidad de detenidos y fueron conducidos esta mañana a la sede del Ministerio Público.

Fue liberado esta tarde un estudiante de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta" que permaneció retenido en la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) tras los disturbios ocurridos en la víspera en dicha casa de estudios.

Al recobrar su libertad, José Manuel Gallardo Jhon apeló por sus otros doce compañeros que aún siguen en calidad de detenidos y fueron conducidos esta mañana a la sede del Ministerio Público (MP), en el Centro de Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, el universitario dijo que él como otros estudiantes solo trató de ingresar a su centro de estudios pero en cambio recibieron una fuerte agresión de parte de la Policía Nacional.

"A todos nos han intervenido en los paraderos, ya yéndonos a nuestras casas, cuarenta minutos después del conflicto que se dio en la universidad", señaló.

Gallardo Jhon dijo que fue golpeado y los efectivos le colocaron piedras en los bolsillos.

El joven manifestó que junto a su abogado y el de sus compañeros evaluarán adoptar alguna medida legal por la agresión que sufrieron por parte de los efectivos policiales y porque los mantuvieron incomunicados durante varias horas.

"Luchar por algo justo no es delito, defender nuestra universidad no es delito si no, no sería democracia. En nuestro país no se puede criminalizar el derecho a la protesta", sentenció.

Sepa más: