Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lima ahorra S/. 2 millones al mes por ordenamiento del transporte

Gustavo Guerra García, de la Municipalidad de Lima, sostuvo que ordenar la movilidad en la ciudad es lo más rentable para una metrópoli de casi nueve millones de habitantes.

El ordenamiento del transporte público en cada kilómetro de Lima permite un ahorro de dos millones de soles mensuales y beneficia al 80 por ciento de la población que utiliza ese servicio, informó hoy un vocero de la comuna metropolitana.

Gustavo Guerra García, asesor en materia de Transporte Público del municipio capitalino, sostuvo que ordenar la movilidad en la ciudad es lo más rentable para una metrópoli de casi nueve millones de habitantes y donde circulan más de 200 mil vehículos que trasladan pasajeros.

Indicó que la reforma del transporte en Lima es integral y comprende diversas acciones, entre ellas la renovación del parque automotor con el retiro de cuatro mil unidades antiguas y contaminantes mediante el programa de chatarreo vehicular.

Refirió que, de acuerdo a los nuevos estándares establecidos por la comuna, los buses nuevos que podrán prestar servicio público son 50 veces menos contaminantes del medioambiente.

“La reforma del transporte tiene dos objetivos centrales: la disminución de la contaminación, de los tiempos de viaje y de los accidentes para mejorar la calidad de vida de la población”, anotó.

Guerra García dijo que en este esfuerzo la municipalidad trabaja en la puesta en marcha de un sistema de fiscalización electrónica vehicular.

El asesor municipal ofreció estos alcances durante la presentación de los avances, a 18 meses de gestión, de la Agenda Ambiental para Lima, que viene desarrollando la municipalidad metropolitana.

Al respecto, la alcaldesa Susana Villarán, destacó que la reforma del transporte es uno de los ejes de la agenda ambiental de su gestión, que contempla también la recuperación y ampliación de las áreas verdes en la ciudad.

En tal sentido, dijo que se vienen desarrollando programas como “Adopta un árbol”, que ha permitido sembrar y conservar 4,653 árboles, y “Mi huerta”, para mejorar las áreas verdes en predios con apoyo edilicio.

Villarán de la Puente indicó que un eje importante es la ‘ecoeficiencia’, es decir la construcción de una manera distinta en una ciudad como Lima, asentada sobre un desierto y que es vulnerable al cambio climático.

Anunció en su gestión se construirá un nuevo edificio de perfil ecológico, llamado “La torre cero” -que estará localizado en el cruce del jirón Lampa con la avenida Nicolás de Piérola-, donde funcionará la administración municipal.

“Este edificio será construido con materiales ecológicos, con un sistema térmico, y que tendrá techos y zonas con áreas verdes”, anotó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA