Invierno en Lima: aumentan ventas de caldos y sopas para hacer frente a las bajas temperaturas [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió diversos locales y puestos de venta de desayuno, constatando que los limeños hacen frente a las bajas temperaturas con diversos caldos y sopas. 

Lima
Lima: aumentan ventas de caldos y sopas para hacer frente al invierno
00:00
Este es el panorama en La Victoria. | Fuente: RPP

Las ventas de caldos y sopas han aumentado ante las bajas temperaturas que se registran en Lima tras la llegada del invierno.

Así lo constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido por diversos locales y puestos de venta de desayuno de la capital.

Nuestra reportera llegó esta mañana al cruce de los jirones Pisagua y Sucre, en La Victoria, donde se encuentra un concurrido local de venta de caldos y sopas.

La administradora, quien pidió ser llamada solo como ‘China’, señaló que las ventas han aumentado, con comensales llegando a su negocio desde la madrugada.

Para todos los bolsillos

En este local, el caldo de carne cuesta 11 soles, mientras que el caldo de mondongo está ocho soles. El plato más económico es el caldo solo, que se vende a S/ 6.00.

La ‘China’ señaló que se ha visto en la obligación de subir sus precios un sol en promedio debido a los elevados costos de los productos de la canasta básica.

Pese a ello, ella continúa dando ‘yapa’ a sus clientes. “El cliente viene cuando le damos su ‘yapita’, su agua de cebada o más caldo”, manifestó.

Para este 2022, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado un invierno más frío respecto a años anteriores, debido principalmente al evento de La Niña Costera.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: