Taxis informales causan el 70% de las emisiones de dióxido de carbono de vehículos ligeros, indicó el especialista en transporte Juan Tapia.
Lima presenta el peor cuadro de contaminación atmosférica entre las capitales latinoamericanas, según un informe del Instituto de Estudios Peruanos.
De acuerdo a los resultados, en Lima se presenta dióxido de nitrógeno, dióxido de sulfuro y material particulado en niveles más letales que en México, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro o ciudades de otros continentes como Tokio, Madrid o París.
El 80% de las emisiones contaminantes de Lima provienen de su parque automotor, que además opera en de manera tan caótica que explica también las pérdidas en horas-hombre y otros costos operativos de hasta 500 millones de dólares anuales, según el Banco Mundial.
El combustible diesel que utiliza el 60% del parque automotor de Lima contiene el nivel mas elevado de azufre, fuente de material particulado, que afecta directamente la salud de las personas.
El problema se incrementa porque la capital no cuenta con un sistema de transporte masivo, señaló la revista Semana Económica en su edición de setiembre del 2009. Hasta la fecha, no entra en servicio, salvo en periodo de prueba.
Juan Tapia, especialista en transporte, sostuvo que la Municipalidad de Lima debe controlar los taxis informales, ya que son causantes del 70%de las emisiones de vehículos ligeros y Station Wagon en la capital.
De acuerdo a los resultados, en Lima se presenta dióxido de nitrógeno, dióxido de sulfuro y material particulado en niveles más letales que en México, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro o ciudades de otros continentes como Tokio, Madrid o París.
El 80% de las emisiones contaminantes de Lima provienen de su parque automotor, que además opera en de manera tan caótica que explica también las pérdidas en horas-hombre y otros costos operativos de hasta 500 millones de dólares anuales, según el Banco Mundial.
El combustible diesel que utiliza el 60% del parque automotor de Lima contiene el nivel mas elevado de azufre, fuente de material particulado, que afecta directamente la salud de las personas.
El problema se incrementa porque la capital no cuenta con un sistema de transporte masivo, señaló la revista Semana Económica en su edición de setiembre del 2009. Hasta la fecha, no entra en servicio, salvo en periodo de prueba.
Juan Tapia, especialista en transporte, sostuvo que la Municipalidad de Lima debe controlar los taxis informales, ya que son causantes del 70%de las emisiones de vehículos ligeros y Station Wagon en la capital.
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