Desde 1998 no se registraba una temperatura tan alta en Lima. La de ese año fue de 25 grados en enero.
Desde 1998 no se registraba una temperatura tan alta en Lima. La de ese año fue de 25 grados en enero. | Fuente: Andina

Una buena parte de limeños no pudo conciliar el sueño esta madrugada debido al clima elevado y el Senamhi confirmó el hecho: en 19 años, no se registró una temperatura tan alta en la ciudad.

Los termómetros marcaron las mínimas en 24,6 grados en el Callao, 23,2 grados en Jesús María y 22,5 grados en La Molina. La especialista Martí Bonshoms, encargada de la Subdirección de Predicción Meteorológica ha dicho este jueves que la temperatura normal para estas zonas en enero son de 19, 19,4 y 20,2 grados centígrados respectivamente.

Alto registro seguirá. Haciendo las comparaciones, las temperaturas de esta última madrugada han superado en 3 grados aproximadamente los registros habituales. La consecuencia es que Lima vivió la noche con más calor en los últimos 19 años. 

Desde 1998 que no había una alza tan importante. En ese año el registro fue de 25 grados en la capital. Este incremento, según la experta, está asociado a la llegada de una masa de aire cálida del Caribe y a la temperatura alta de la superficie marina. "Se prevé que continuarán las altas temperaturas durante la semana", estimó.

Esta madrugada Lima soportó la temperatura más alta de los últimos 19 años.
Esta madrugada Lima soportó la temperatura más alta de los últimos 19 años. | Fuente: Andina
Sepa más: