Un equipo de RPP llegó a la parte alta de SJL, donde se ubica el colegio 27 de Marzo. Los padres han tenido que improvisar un cerco perimétrico con rocas y maderas, pero esto es insuficiente.
Los padres de familia de la Institución Educativa 27 de Marzo, ubicado en la parte alta del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), pidieron a las autoridades un cerco perimétrico para el recinto, tras denunciar la invasión por parte de personas inescrupulosas.
Un equipo de RPP llegó hasta el colegio, donde estudian más de 200 niños de inicial y primaria, y constató que los padres han improvisado con rocas y maderas un perímetro; pero esto es insuficiente.
“Necesitamos ayuda de nuestro cerco perimétrico acá en la institución 27 de Marzo. Estamos olvidados del Estado, estamos olvidados del Ministerio de Educación y, encima, no hay seguridad”, reclamó una madre de familia.
“Esta institución se encuentra abandonada y no cuenta con cerco perimétrico. La institución prácticamente se encuentra insegura, no podemos dejar ninguna cosa de valor porque se pueden perder”, manifestó, por su parte, un padre de familia.
Los padres advirtieron que el pasado domingo, 15 de junio, se produjo un deslizamiento de rocas, debido al fuerte sismo de magnitud 6.1 que sacudió Lima y Callao. Si bien no se registraron heridos, una roca dañó parte de la estructura de un aula.
Terreno del colegio fue invadido
Los padres de familia denunciaron que personas inescrupulosas han invadido el terreno del colegio y hasta han construido edificaciones.
“Antes, fue un área libre. En pandemia, de la noche a la mañana, ingresaron y se posicionaron”, comentó un padre de familia.
Según denunciaron, han acudido a la Municipalidad de SJL denunciando esta invasión, pero no han tenido una respuesta. Al respecto hicieron un llamado a las autoridades del distrito, así como del Ministerio de Educación.