Lima tiene 12 soles de presupuesto por persona al mes, afirma Villarán

La alcaldelsa pide aumento del presupuesto para la Municipalidad a fin de fortalecer el Programa Laderas, que permitirá a los pobladores de los asentamientos humanos contar con títulos de propiedad y agua potable.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que la Municipalidad solo cuenta con un presupuesto de 12 soles por persona al mes para hacer obras, por lo que ha pedido al gobierno central el aumento de sus ingresos destinados a nuevas inversiones.

Dijo que de ese monto, solo se invierte 3 soles en nuevas obras, necesitándose un mayor presupuesto para fortalecer el Programa Laderas, que permitirá a los pobladores de los asentamientos humanos contar con títulos de propiedad y agua potable.

Explicó que mediante dicho programa se construirán vías de acceso y muros de contención para prevenir daños durante sismos.

Buscan cubrir ruta hacia las playas de la Costa Verde
De otro lado, informó están conversando con los operadores del Metropolitano y otras empresas de transporte para cubrir la ruta hacia las playas de la Costa Verde.

En la actualidad, las personas que se dirigen hacia estas playas, desde Chorrillos hasta Magdalena, lo hacen caminando, ya que por la Costa Verde solo circulan vehículos particulares.

Seguridad
Indicó al noticiero de Frecuencia Latina que buscan comprar el franco de 750 policías de diversas dependencias para resguardar las calles con una inversión de 20 millones de soles.

Adicionalmente se cuenta con 1200 serenos y 1000 vecinos debidamente preparados, a quienes se les asigna un sueldo, para seguridad.

Kina Malpartida
Dijo que cuentan con el compromiso de la deportista Kina Malpartida para que con su equipo formen a los instructores de box, que trabajarán luego con los jóvenes en los parques zonales y en el programa Metropolitano.