Limeños elegirán a 22 nuevos regidores en reemplazo de los revocados

Más de 30 mil mesas de sufragio estarán habilitadas desde las 08:00 a.m. Los electos completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014. En el distrito de Santa María se ha implementado el voto electrónico.
ONPE

Este domingo, millones de residentes de Lima participarán en las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, convocadas por la Onpe(Oficina Nacional de Procesos Electorales) tras la Consulta Popular de Revocatoria llevada a cabo el 17 de marzo pasado.

En estas elecciones se elegirán a 22 nuevos regidores para reemplazara a aquellos revocados en el antes mencionado proceso. Se han implementado 911 locales de votación con 30,015 mesas de sufragio para los más de seis millones de electores habilitados a participar en el llamado voto convencional.

Caso especial será el del distrito de Santa María, donde se ha implementado el voto electrónico. 1334 personas en tres mesas sufragarán de esta manera. La Onpe  indicó que los resultados de este distrito se conocerán el mismo domingo.

Respecto a los resultados finales; Mariano Cucho ,jefe de la Onpe, indicó que estos serán entregados al día siguiente de las elecciones.

[LEA MÁS: TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES]

Los electores que no acudan a emitir su voto, recibirán una multa de S/. 74, y si es miembro de mesa asciende a S/. 185. Según lo programado, las mesas se habilitarán a las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.