Varios distritos de Lima soportan esta mañana una intensa neblina y llovizna, debido al ingreso de masas de aire caliente a la franja costera de la capital.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó este cambio de clima al explicar que cuando una masa de aire caliente ingresa a la franja costera, ese aire se enfría, se satura y se forman gotas muy menudas y suspendidas que constituyen la neblina.

La presencia de neblina se manifiesta con más intensidad en los distritos cercanos al mar, pero irá disipándose conforme avancen las horas dando paso a un nublado parcial e incluso ligero brillo solar.

RPP Noticias estuvo en la playa Barranquito, en el distrito de Barranco, y también corroboró los oleajes anómalos advertidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se recomienda a la población costera en general a adoptar las medidas de protección correspondiente.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, los oleajes anómalos serán de moderada intensidad en zonas costeras del litoral sur y centro en la madrugada del miércoles, y en el litoral norte de ligera intensidad en la madrugada del jueves, los que aumentarían a moderada intensidad en la mañana del mismo día.

No se descarta que en algunas zonas del litoral sur se presenten oleajes anómalos  intermitentes de fuerte intensidad en la tarde del jueves, viernes y sábado.