Irresponsables conductores estacionaron sus vehículos sobre veredas, jardines, o bloqueando rampas para garajes y personas con discapacidad.
Más de cinco mil vehículos que fueron llevados al depósito municipal por estar mal estacionados en plena vía pública. Este es el balance de las primeras 20 semanas del programa ‘La Calle no es cochera’, de la Municipalidad de San Isidro.
Los propietarios de estos vehículos fueron sancionados por cometer una serie de infracciones en perjuicio del libre desplazamiento de los peatones, como estacionarse sobre veredas y áreas verdes, o bloqueando rampas para garajes y personas con discapacidad.
También fueron multados aquellos conductores que dejaron sus autos en zonas rígidas para el estacionamiento y sobre línea amarilla, contraviniendo lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito.
Inspecciones diarias. Personal del área de Fiscalización e Inspectores de Tránsito de la comuna son los encargados de detectar diariamente las faltas de los conductores en la vía pública. Las mismas son registradas en foto y video como material de prueba ante la falta cometida.
En promedio, son 60 los vehículos remolcados diariamente por las grúas hasta las instalaciones del depósito municipal, ubicado en la calle 21. Para su retiro, los propietarios deberán cancelar la multa respectiva y los costos de traslado y depósito.
Comparte esta noticia