Lo más destacado de hoy: La Copa del Mundo llegó al Perú, ordenan impedimento de salida del país de Urtecho y semifinales del Abierto en Australia enfrentará a Federer con Nadal

La llegada de la Copa del Mundo a nuestro país para que la gente pueda tomarse fotos con ella y el impedimento de salida del país a Michael Urtecho para afrontar la investigación por enriquecimiento ilícito y concusión son algunas de las noticias más resaltantes de hoy.
Andina/Francisco Medina/AFP

La Copa del Mundo llegó al Perú

La Copa del Mundo de la FIFA llegó a nuestro país al promediar las 3:00 pm de este miércoles procedente de Bolivia. El trofeo llegó dentro de una exclusiva maleta Louis Vuitton, para cumplir con su Trophy Tour, que consiste en llevarla a 89 países para que se exhiba a los aficionados e inspire a los futbolistas. El presidente Ollanta Humalalevantó la Copa del Mundo y se la mostró a un grupo de hinchas que llegaron a los exteriores de Palacio de Gobierno.

=>(VIDEO: Presidente Ollanta quiere a Perú de nuevo en el Mundial)

=>(GALERÍA: Todos los detalles que debe conocer sobre la Copa del Mundo)

=>(LEE: Humala será único peruano que podrá tocar la Copa del Mundo)

 

Ordenan impedimento de salida del país a Michael Urtecho

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país para el desaforado congresista Michael Urtecho, con el fin de garantizar su permanencia en suelo peruano mientras afronte la investigación preparatoria que se le sigue por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado.

=>(AUDIO: Defensa de Urtecho se allana a impedimento de salida del país)

=>(GALERÍA: Poder Judicial ordena impedimento de salida del país de Michael Urtecho)

 

Federer y Nadal se enfrentan en semifinales del Abierto en Australia

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se medirán en una de las semifinales del Abierto de Australia, un clásico duelo entre dos amigos y grandes rivales, que hoy dejaron en la cuneta al británico Andy Murray y al búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente. ambos volverán a medirse este viernes, con 32 duelos ya en su historial, sabiendo que Rafa ha ganado 22 de ellos, y los dos que disputaron aquí, en la final de 2009 y en las semifinales de 2012 en las que Nadal se impuso en ambas, y en las que Roger terminó llorando en ambas también.

=>(VIDEO: Abierto de Australia: Mira el fantástico ´globito´ de Federer a Murray)

=>(GALERÍA: Rafael Nadal llega a duelo ante Federer con una serie de ampollas)

=>(LEE: Federer doblega a Murray y será el rival de Nadal en semifinales)