Amores que matan es el nombre del programa de hoy ¿a qué me refiero con amores que matan? Amores que en lugar de generar sosiego, tranquilidad, plenitud, y amor, generan violencia, ausencia del vínculo, daño emocional al supuesto ser amado.
En la clínica privada se suele apreciar cómo llegan casos de amores que matan es decir, parejas que “según ellos son bien amados” y sin embargo, padecen de pobreza afectiva reflejada en las faltas de respeto, las infidelidades imparables, las agresiones verbales, las agresiones físicas, las mentiras constantes, consumo de drogas y alcohol que afecta a la pareja, etc.
Cuando hay amor real en la pareja hay menos defensa para la entrega genuina a este, la lealtad del vínculo es la protagonista de la pareja, regida por eros quien determina el lazo de amor.
Cuando una pareja se ama realmente, el amor es parejo, amor con amor se alimenta y florece, pero, si el amor no es lo suficientemente bueno, es como si no tocara el corazón del amado. Es como si pusiéramos en una balanza el amor que brinda cada miembro de la pareja, y la balanza tendría que ser equilibrada, justa para ambas partes. Ambos se aman, se respetan, y hacen crecer día a día el amor que se tiene.
Entre los casos más conocidos en el consultorio de amores que matan suelen presentarse los de dependencia afectiva, donde el amor parece funcionar como una droga de la cual no se puede dejar de consumir, ¿Por qué la similitud con una droga? Ya que el individuo se vuelve adicto a ese amor que lo mata y lo destruye, no lo puede dejar, y muchas veces, apreciamos como se consume en el desamor, y la indiferencia del que “ cree es su amor”.
Finalmente, no basta solo con amar a la pareja, el amor real, el buen amor es retribuido, y además con la premisa de “te amo, y me amo”, sino, me amo a mi misma como puedo hacer florecer mi relación. Si me amo lo suficiente sabré amar, y dejarme amar con plenitud. Si no me amo, mi amor enfermará, y a consecuencia de ello se marchitará acompañada de penurias, dolor, amarguras, engaños, traiciones, maltratos, desamor, rencores, masoquismo, y lo peor, la muerte de la propia autoestima y amor propio.
Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta -Máster en Asesoramiento Familiar.
Teléfonos: 445 9974 / 96353 5128
Hoy con la conducción de la doctora Sara Abu Sabbah
Nuestra invitada: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta -Máster en Asesoramiento Familiar.
*************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia