La lista fue clasificada en una escala del uno a cinco, según el respeto a los derechos laborales y sindicales de su población, siendo uno la peor y cinco la mejor.





La Confederación Sindical Internacional (CSI), una alianza que defiende los derechos laborales, elaboró una lista que clasifica a los países del mundo con las peores condiciones para el trabajador.
La lista fue clasificada en una escala del uno a cinco según el respeto a los derechos laborales y sindicales de su población, siendo uno la peor y cinco la mejor.
En quinto y último lugar aparecen países como Grecia, India, China, Guatemala, Colombia o países como Arabia Saudita, Bangladés, Nigeria o Catar. Territorios donde se protege muy poco esas normas.
En cuarto lugar, según la CSI, se encuentran los de México, Panamá, Perú, Argentina, Irán, Iraq, Kenia, El Salvador, EE.UU. o Yemen, donde se observan violaciones sistemáticas.
Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Venezuela se ubican en la escala 3 y son algunos en los que se registran violaciones regulares.
Por otro lado, Japón, Rusia, España, Nueva Zelanda y Suiza están clasificados en la categoría 2, que según la CSI, se registran "violaciones repetidas.
Y los países donde se registra el nivel más alto son Uruguay, Noruega, Dinamarca, Francia, Estonia y Bélgica, entre otros.
Comparte esta noticia