Lourdes Flores: "Lucho Castañeda tendrá su oportunidad en unos meses"

"Lucho Casteñeda tendrá su oportunidad en unos meses de mostrar sus obras y de contrastar con otras fuerzas políticas, por qué este afán de apurar este proceso", dijo la lideresa del PPC.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, ratificó la noche del domingo que no hay “ninguna razón” para la revocatoria, y aseveró que el exalcalde Luis Castañeda tendrá su “oportunidad” cuando se convoquen a las próximas elecciones para el municipio capitalino.

“Qué afán tienen, qué apuro hay, por qué empujar todo, Lucho Casteñeda tendrá su oportunidad en unos meses de mostrar sus obras y de contrastar con otras fuerzas políticas, por qué este afán de apurar este proceso que solo trae caos”, señaló.

Flores Nano calificó también como “lamentable” la ausencia de los algunos representantes del Sí en la exposición de motivos porque eran ellos quienes tenían la mayor responsabilidad de explicarle a la ciudad por qué quieren el cambio de autoridades.

“Esta es la primera nuestra gráfica de lo que va a pasar si triunfa el Sí”, refirió.

En declaraciones al programa dominical Panorama, Flores Nano aseguró que la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha ido de “menos a más”, aun cuando inició tarde programas como Barrio Mío y las iniciativas privadas para construir nuevas vías para la ciudad.

Por ello, indicó que para el Partido Popular Cristiano (PPC) es saludable que desde la oposición se diga que esas acciones no deben detenerse porque la gestión Villarán fue elegida por un periodo de cuatro años.

“El PPC sale a defender la institucionalidad, pedimos que se le permita terminar su gestión, los hacemos actuando con madurez, pensando en las elecciones que se vienen, eso es democrático”, puntualizó.

Lourdes Flores dijo, asimismo, que le sorprendió la decisión del APRA y de Alan García de respaldar la consulta de revocatoria, cuando el deber de los líderes políticos es ser los conductores y los guías.

Manifestó, además, que si bien ha tenido alianza con el partido de Luis Castañeda en otros procesos electorales, la gestión de Villarán tomó decisiones que se venían postergando hace años y por razones electorales, como la reforma del transporte.

Sobre la ausencia de Susana Villarán en la exposición de motivos, Lourdes Flores, precisó que hizo bien en no participar después de las expresiones machistas del promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez.

“Es una forma de decirle que cuando las mujeres dicen no, es un no de verdad”, refirió.

Finalmente pidió a los vecinos de Lima, en el tramo final de la campaña, reflexionar sobre los perjuicios y el gasto que significará para el país la revocatoria en Lima, y les pidió que marquen 40 veces No.

ANDINA