El abogado Lucas Ghersi dijo en RPP que el balance de la protesta de este sábado contra Pedro Castillo, tanto en la capital como en regiones del país, es “muy positivo”. “No fue una marcha de 4 gatos, sino multitudinaria”, aseguró.
El abogado Lucas Ghersi, uno de los voceros de la marcha de protesta que se realizó en Lima contra el gobierno del presidente Pedro Castillo, dijo que el balance de la movilización tanto en la capital como en regiones del país es “muy positivo”.
En una entrevista con RPP, aseguró que la manifestación fue “grande y pacífica” y en “defensa de la democracia”. “El señor Guido Bellido se burló de nosotros durante la semana, diciendo que iba a ser una marcha de 4 gatos y no fue una marcha de 4 gatos, sino más bien multitudinaria”, expresó.
Días atrás, el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, minimizó la marcha que se había convocado contra el jefe de Estado. “¿Qué marcha? ¿Cuándo? Nadie se ha enterado de la marcha. “A Lucas [Ghersi] hay que dejarlo que se divierta un poco. No lo quieren tal vez en casa. Seguro quiere divertirse un poco andando en las calles”, dijo a una radio local.
Lucas Ghersi acusó a los agentes policiales de “reprimir a los manifestantes, causando algunos heridos de gravedad. Durante la marcha en Lima se registraron algunos enfrentamientos entre la PNP y un grupo de ciudadanos que quería llegar hasta el Congreso y el Palacio de Gobierno.
Anuncian nuevo "paro"
Frente a ello, el abogado anunció que probablemente este domingo 6 de noviembre interpondrán medidas legales “por la represión excesiva”.
“Para nosotros es importante seguir activos en las calles para exigir una resolución a esta crisis política, porque hay ya escándalos cada vez más evidentes de corrupción, hay un espíritu autoritario en este Gobierno desde el día uno y en el Congreso no vemos suficiente voluntad para poner fin a esta crisis a través de la vacancia presidencial, el adelanto de elecciones, la suspensión o la denuncia constitucional”, sostuvo.
Lucas Ghersi añadió que organizarán un paro a nivel nacional para el día de la llegada de la misión diplomática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú.
Comparte esta noticia