Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

Madre de joven a la que prendieron fuego exige a la Policía capturar a agresor pues teme que fugue del país

El agresor se dio a la fuga y se desconoce su paradero luego de atacar a su pareja
El agresor se dio a la fuga y se desconoce su paradero luego de atacar a su pareja | Fuente: Andina

El estado de la mujer es reservado por las quemaduras que tiene en su cuerpo, según contó su madre. El responsable del ataque, de nacionalidad venezolana, se encuentra prófugo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La señora Cintia, madre de la joven que fue quemada viva en el Cercado, exigió a la Policía Nacional encontrar y capturar al sujeto que cometió este ataque. Este intento de feminicio se dio la noche del sábado. 

"Su estado es crítico, reservado. La verdad es que no le dan esperanzas de vida. Cada día es un día prolongado del cual no se sabe si va a pasar la noche. Hasta el momento no hay ningún avance, los testigos han declarado, se presentó el informe médico, pero aún no existe una orden de captura porque no hay nada concreto", sostuvo a RPP Noticias.

Cinthia también indicó que su hija está en un coma inducido y no se sabe si sobrevivirá. Además, dijo desconocer que la joven tenía una relación sentimental con su agresor.

"Según las declaraciones de los testigos, que ayudaron a mi hija apagar el fuego, ell decía: 'yo no quería estar con él, no quería que me controlara, él no me perdonó que le terminara'", contó.

La señora afirmó que el sujeto es venezolano y la familia teme que se vaya del país aprovechando que no hay ninguna restricción que se lo impida.

La Defensoría del Pueblo informó hoy, a través de Twitter, que la mujer continúa internada en dicho centro de salud y que se encuentra "en estado crítico y con pronóstico reservado". La entidad indicó que un informe médico de su estado ya fue derivado a la Fiscalía.

Respecto a la captura de quien cometió el delito, la Defensoría indicó que el Ministerio Público comunicó a Migraciones la "presunta identificación del agresor" y ha solicitado a la Policía "derivar caso desde Depincri a División de Homicidios".

"Solicitamos realizar proceso de forma urgente y continuar diligencias para hallar a responsable", indicó la Defensoría.

Fiscalía abre investigación

La Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió el domingo una investigación contra el sujeto responsable de prender fuego a la mujer en el Cercado de Lima, durante la noche del sábado.

"Se efectuarán diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas: el reconocimiento médico legal de la víctima, acopio de imágenes de cámaras de seguridad, toma de declaraciones de testigos, inspección técnico policial y entrevista a la agraviada", se lee en el comunicado del Ministerio Público.

La víctima presenta quemaduras de tercer grado y tiene más del 50% del cuerpo afectado. Según testigos, el agresor le roció gasolina y le prendió fuego, pero los transeúntes que estaban en la zona pudieron socorrer rápidamente a la mujer. Esto ocurrió en la cuadra 1 de la av. Óscar Benavides, a pocos metros de la plaza Dos de Mayo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA