Maduro recuerda a Chávez en discurso de proclamación como presidente

´El comandante Chávez fue el último presidente del siglo XX y encabezó la última revolución del siglo XX en América Latina´, expresó el presidente electo.

El ganador de las elecciones presidenciales venezolanas, Nicolás Maduro, recordó al líder chavista Hugo Chávez durante su proclamación como presidente. “Fue el último presidente del siglo XX y encabezó la última revolución en América Latina”, expresó.

Resaltó que Chávez constituyó el primer presidente electo bajo la constitución última de Venezuela. “(Es) la mejor constitución, la más democrática y perfecta del mundo”, manifestó.

“Me permiten nuestros hermanos del mundo poder hablar con ese orgullo y este amor de esta obra bendita que nos dejó. Es un milagro más de Hugo Chávez. Esta constitución de paz y amor que llevamos aquí a diario”, señaló.

También, rememoró el intento de golpe de Estado contra Chávez. “Un grupo de dirigentes de la derecha le declaró la guerra al país. Se creían poseedores de la verdad habiendo perdido todas las elecciones en el 98 y el 99”, sostuvo.