El diseñador de zapatos español Manolo Blahnik ha manifestado que "nunca" ha visto la serie estadounidense protagonizada por Sarah Jessica Parker "Sex in the city" ("Sexo en la ciudad"), en la que el personaje de Carrie Bradshow es una seguidora incondicional de sus creaciones.

"¿Sexo en la ciudad? No la he visto nunca, ni siquiera en DVD", aseguró Blahnik en una entrevista con el diario italiano "Il Sole 24 Ore", en la que se preguntó "¿Cómo es posible que la mía sea la marca más famosa del mundo?".

Una pregunta a la que él mismo respondió: "Quizá se deba al boca a boca".

El estilista, que se encontraba en la localidad de Vigevano, en el norte de Italia, donde se producen parte de sus diseños, se refirió también a la crisis financiera actual, que ha golpeado a muchas de las grandes marcas del sector de la moda.

"La gente piensa -dijo- que yo soy muy rico pero no es verdad. Soy sólo un diseñador que hace zapatos y con este trabajo uno no se convierte en una persona muy rica", al tiempo que precisó que "si concediera unas cuantas licencias, la cosa cambiaría".

Sobre cuántas ofertas ha recibido en esa línea, el español señaló que "muchísimas" pero que siempre ha respondido "no".

"A mi vuelta a Milán voy a reunirme con una persona importante que quiere que firme zapatos a buen precio", comentó el estilista que al ser interpelado sobre si esa persona era una "cadena" de moda respondió: "No lo recuerdo. Pero lo encuentro una cosa tan barata".

"No quiero trabajar con otra persona que me imponga a cremallera de una bota en un cierto punto. Soy individualista", afirmó.

-EFE-