La vivienda, edificada en 1922, sale a venta casi un 70% más cara de lo que pagó por ella su último dueño, un inversor que la compró recientemente y la renovó.
La lujosa residencia en una isla artificial de Miami Beach (EE.UU.) en la que vivió Al Capone y donde el famoso gánster murió en 1947 a los 48 años se puso la venta por 9,5 millones de dólares.
Según publicitan diversas webs inmobiliarias de Miami, la vivienda, edificada en 1922, sale a venta casi un 70 % más cara de lo que pagó por ella su último dueño, un inversor que la compró recientemente y la renovó.
La mansión, a la orilla del mar en Palm Island, es una de las más antiguas de Miami Beach y perteneció originalmente a Clarence Busch, de la dinastía de Anhueser-Busch, que en su día controló la mayor compañía cervecera del mundo, ahora perteneciente al gigante belgabrasileño InBev.
En 1928, Busch vendió la residencia del número 93 de la Avenida Palm, que cuenta con 30 metros de embarcadero privado, al gánster neoyorquino por 40.000 dólares, poco antes de que éste fuera atrapado por las autoridades estadounidenses, que sólo pudieron acusarlo de evasión de impuestos, y enviado a Alcatraz.
Tras ser liberado de esa prisión, en 1939, ya muy debilitado físicamente se recluyó en esta residencia de Miami Beach, donde permaneció hasta su muerte. En enero de 1947, Al Capone fue hallado muerto en la bañera de una de las dependencias de la mansión.
La residencia está compuesta en realidad de dos viviendas principales, dos apartamentos para huéspedes, una cabaña de dos alturas, una piscina de 18 metros de largo y 9 de ancho y un jardín tropical de 2.800 metros cuadrados.
Según coinciden varias webs inmobiliarias de Miami, el actual dueño es Peter Corsell, fundador de una compañía de tecnología energética, que la compró por 5,7 millones de dólares y la renovó.
EFE
Comparte esta noticia