Promotor de la revocatoria dijo que oficio presentado por alcaldesa no está autorizado con la firma de un abogado, por tanto órgano electoral lo declararía improcedente.
Marco Tulio, promotor de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, sostuvo que el oficio remitido por la autoridad edil al Jurado Nacional de Elecciones, (JNE) en el que pide la nulidad del proceso de consulta popular, “no tiene fundamento legal alguno”.
La burgomaestre presentó hoy un oficio ante el referido órgano electoral y solicitó declarar “la nulidad de oficio de todo lo actuado” en el proceso de revocatoria por vulnerar los derechos fundamentales de las autoridades ediles.
Otro cuestionamiento que planteó es que el JNE no cumplió con notificar de su resolución en forma adecuada a las autoridades que serán sometidas a consulta.
Ante ello, Tulio Gutiérrez indicó que “el temor a la revocatoria está haciendo que la alcaldesa y sus asesores legales entren en pánico y cometan errores”.
“Piden la nulidad de oficio, lo cual solamente podría ser realizada por una instancia superior ante el reconocimiento de que el inferior ha cometido un error”, expresó a través de RPP Noticias.
Asimismo, dijo que el recurso de impugnación que ha presentado Villarán de La Puente no está autorizado con la firma de un abogado, por tanto el órgano electoral lo declararía improcedente.
Añadió que la consulta popular, que se realizará el 17 de marzo de 2013, es resultado de una iniciativa popular de unos 400 mil ciudadanos y no significa “un pleito con las personas que van a revocar”.
Comparte esta noticia