Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mineros ilegales atacan nuevamente a Minera Poderosa
EP 1775 • 05:44
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Marroquí logra unir los cinco continentes a nado tras travesía en mar Rojo

EFE/REFERENCIAL
EFE/REFERENCIAL

Baraka nadó más de 65 kilómetros con el objetivo de unir los cinco continentes del planeta de una forma peculiar para acercar su cultura al resto del mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nadador marroquí Hasan Baraka superó en ocho horas y media una travesía entre Egipto y Arabia Saudí de 28,11 kilómetros por el Mar Rojo, completando así su objetivo de unir los cinco continentes a nado.

La portavoz del nadador, Monia ben Driss, explicó a Efe que el joven, de 27 años, se encuentra "muy cansado pero feliz por haber completado el proyecto" que inició hace un año y medio, cuando nadó los 16,6 kilómetros que separan Europa de África a través del estrecho de Gibraltar.

Su última etapa consistió en cruzar el golfo de Aqaba, en el mar Rojo, partiendo desde la localidad egipcia de Dahab hasta el punto más cercano de la costa saudí.

En Egipto, el equipo de Baraka tuvo que hacer frente a una serie de complicaciones para obtener las respectivas autorizaciones para nadar, dada la situación de la península del Sinaí, donde en los últimos meses han aumentado los atentados contra las fuerzas egipcias.

A pesar del fuerte oleaje que se avecinaba en la zona, Baraka superó esta travesía, lo que significa para él un reconocimiento "al gran esfuerzo de estos meses", a pesar de sentir "una cierta tristeza" porque termina el proyecto, apuntó Ben Driss.

En total, Baraka nadó más de 65 kilómetros con el objetivo de unir los cinco continentes del planeta de una forma peculiar para acercar su cultura al resto del mundo.

El joven nadó también por el estrecho del Bósforo, en Turquía, para unir Europa y Asia; entre las islas de Little Diomede en Alaska (América) y la de Big Diomede en Rusia (Asia); y entre Nueva Guinea e Indonesia, en su intento "simbólico" de juntar Oceanía y Asia.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA