San Juan de Lurigancho, Comas, Villa el Salvador y el Centro de Lima, son las zonas con mayor siniestralidad. Las avenidas Salaverry y Javier Prado son puntos críticos.
Más de 10 mil accidentes automovilísticos y emergencias protagonizados por unidades del transporte público urbano, interurbano y de mototaxis en Lima Metropolitana fueron atendidos en el primer semestre del 2010 por las Asociaciones Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat).
Así lo informó el director de Control y Fiscalización de Líder Seguro Afocat Lima-Callao, Jhonny Artica Cuba, quien señaló que la mayor parte de accidentes se registran en los conos. Mencionó a San Juan de Lurigancho, Comas, Villa el Salvador y el Centro de Lima, como las zonas con mayor siniestralidad.
Asimismo, mencionó en RPP otros 'puntos críticos' situados en la avenida Salaverry, Javier Prado y parte de la Carretera Central.
En tal sentido, demandó que la Policía Nacional intensifique los operativos de tránsito para evitar eventuales tragedias viales. Esto lo dijo, al precisar la inexistencia de charlas de prevención de accidentes, en lo cual la Afocat ha intervenido con participación del transporte privado.
De otro lado, Artica Cuba rechazó que las Afocat no cumplen con pagar las indemnizaciones. Al contrario, precisó que este modelo de 'autoseguro' que administran, ha permitido a los transportistas ahorrar alrededor de 100 dólares en su compra o renovación del SOAT.
Agregó que las Afocat reciben entre 80 mil a 100 mil afiliados solo en Lima Metropolitana al año.
Así lo informó el director de Control y Fiscalización de Líder Seguro Afocat Lima-Callao, Jhonny Artica Cuba, quien señaló que la mayor parte de accidentes se registran en los conos. Mencionó a San Juan de Lurigancho, Comas, Villa el Salvador y el Centro de Lima, como las zonas con mayor siniestralidad.
Asimismo, mencionó en RPP otros 'puntos críticos' situados en la avenida Salaverry, Javier Prado y parte de la Carretera Central.
En tal sentido, demandó que la Policía Nacional intensifique los operativos de tránsito para evitar eventuales tragedias viales. Esto lo dijo, al precisar la inexistencia de charlas de prevención de accidentes, en lo cual la Afocat ha intervenido con participación del transporte privado.
De otro lado, Artica Cuba rechazó que las Afocat no cumplen con pagar las indemnizaciones. Al contrario, precisó que este modelo de 'autoseguro' que administran, ha permitido a los transportistas ahorrar alrededor de 100 dólares en su compra o renovación del SOAT.
Agregó que las Afocat reciben entre 80 mil a 100 mil afiliados solo en Lima Metropolitana al año.
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