Las sanciones -que van desde los S/. 174 (5% de una UIT) hasta los S/. 3,850.00 (1 UIT)- fueron aplicadas durante las acciones control y fiscalización.
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima impuso, en lo que va de este año, 16 mil 187 papeletas a conductores que prestan el servicio de transporte público, entre buses, minibuses, combis y taxis por infringir el reglamento y otras normas de Transporte.
Las sanciones -que van desde los S/. 174 (5% de una UIT) hasta los S/. 3,850.00 (1 UIT)- fueron aplicadas durante las acciones control y fiscalización que los inspectores municipales realizaron en diferentes calles, avenidas y en las rutas exclusivas de transporte urbano.
Del total de papeletas, el 30% fueron aplicadas a los vehículos particulares y de empresas de taxi, por lo que fueron enviados -la mayoría- a los depósitos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.
INFRACCIONES
Las multas fueron impuestas a los transportistas por no tener autorización o tener vencida la credencial para prestar el servicio de transporte, así como incumplir con la totalidad del recorrido autorizado.
Del mismo modo, por no mostrar los precios de los pasajes (tarifarios), dejar o tomar pasajeros en el centro de la calzada o en lugares que atenten contra su integridad física, y por no expedir el boleto o expidiendo boleto, entre otras faltas.
Desde el inicio de la nueva gestión de Luis Castañeda, los inspectores están distribuidos estratégicamente en grupos operativos, en los turnos de mañana, tarde y noche, cuyo ámbito de acción se centra en el corredor Tacna, Garcilaso, Arequipa y otras vías con mayor presencia de unidades de transporte.
CONTINUARÁ FISCALIZACIÓN
La Subgerencia de Fiscalización del Transporte de la GTU señaló que estas acciones de control se vienen desarrollando de manera conjunta con las municipalidades distritales a todas las modalidades de transporte, incluso a empresas autorizadas, en base a un convenio de cooperación interinstitucional.
Destacó, además, que se continúan ejecutando diversos operativos de fiscalización en los distintos puntos críticos de Lima Metropolitana, estas acciones se han realizado en el Damero de Pizarro, Lima Norte, Lima Sur y Lima Centro.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia